23.5.15

Soy Inspiracción y nuestro rincón de lectura. ¿Arriba o abajo?

¿Arriba o Abajo? No es que esté repasando capítulos de barrio Sésamo, sino que esto fue lo que pensé cuando Beatriz Millán del blog Madrid, Martina y myself nos proponía el pasado mes de Abril preparar un rincón de lectura para el proyecto #SoyInspiracción.








Vivo en una casa de dos plantas, lo que implica que tengamos los juguetes, libros y demás cosas amontonadas en las escaleras para ir hacia arriba o hacia abajo, según encarte. Así que pensar el lugar dónde ubicaría dicho rincón supuso un gran reto para mí con una gran duda principal que ya imaginareis: ¿Arriba o abajo?

Pues al final esa pregunta no tuvo una, sino dos respuestas:

"Arriba"

Pensé que, como a Alejandra le gusta tanto jugar a las tiendas, montar una pequeña librería sería una buena idea para disfrutar de otra forma con la lectura




Para ello utilizamos la famosa estantería de cartón de ikea SKYLTA, que tuneamos para su segundo cumpleaños. ¿Queréis saber qué libros nos recomienda?


1. Los clásicos cuentos de Teo, y las Emociones de Nacho, son de sus preferidos.


2. El gato con botas. Este lo compramos por tan solo 50 céntimos en los jardines de la comunidad cuando un grupo de niñas hicieron un mercadillo el pasado verano. Y debía ser de sus padres, porque tiene un aire bastante vintage.



3. Dentro de nuestra Mamá, el libro de espera de una hermanita mayor. Nos topamos con este libro las últimas Navidades a los pocos días de saber que estaba embarazada, así que imaginareis que no me pude resistir a comprarlo. Para los que no lo conozcáis es de la editorial Bruño.


























"Abajo"

Los de abajo los tenemos en una estantería compartida: algunas baldas para mamá y su trabajo, otras pocas para papá (los papás siempre salen perdiendo) y el resto para los juguetes y libros de Alejandra.






Así que lo más cómodo es tirar unas mantas al suelo, poner unos cuantos cojines y empezar a imaginar... porque Alejandra aun no lee, pero lo que es imaginar lo hace muy bien ¿Visteís el vídeo que subí a Instagram de ese mismo día?

Sus preferidos son:

1. Prepara tus fiestas con Mickey Mouse. Este me hace especialmente ilusión porque lo hemos recuperado de una colección antigua de Disney, que tenía de pequeña y que conservo en casa de mis padres. 



2. Oh Málaga. Este lo compré estando embarazada, y se lo he estado leyendo desde pequeña. Tiene unas ilustraciones preciosas de Alejandro Villen, y me encanta porque es una forma de que conozca las cosas típicas de su ciudad, como por ejemplo nuestra "Manquita" y que fue la ciudad natal de Picasso.


Si queréis conocer otras de las propuestas de #SoyInspiracción. Os ánimo a visitar los blogs de Celia (Ahora soy mamá), Cristina  (Yellow Mandarin) y Teresa (La casa donde viví que fueron las creadoras de esta iniciativa. Ellas se pusieron en contacto conmigo por si quería formar parte de este grupo, en el que cada mes una de las integrantes propondría una acción inspiradora abiertas a todo aquel que quisiera unirse.

Estas son las propuestas del resto de mis compañeras durante el mes de Abril (si me falta alguien decírmelo por favor):

Beatriz Millán, Madrid, martina and Myself.  
Andrea @teoyolivia

Espero que os haya gustado e intentaré no dejar tanto tiempo para pasar por aquí de nuevo.

Besos.
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te apetezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...