13.10.11

Parecidos razonables...

¿Os acordáis de los Reyes Magos del verano? Sí, ese día en el que mi cuñado llegó cargado de regalos desde Londres... entre otras cosas traía esta bolsa en la maleta, me gustó mucho el estampado así que la guardé encantada por lo que pudiera pasar, quizás podría servirme de inspiración.


Un mes mas tarde cumplía uno de mis deseos de la lista del verano. Hice con mi madre el curso de cartonaje con Tere, de "Manualidades el taller de Tere" que nos atendió y enseñó estupendamente. No te creas que me había olvidado de ti, pero ya sabes que ando algo liada de trabajo, aunque como dice el refrán: "Mas vale tarde que nunca"

Te agradezco mucho la paciencia que tuviste con nosotras porque entre tantos papeles no sabíamos por cual decidirnos, aunque la verdad es que desde primera hora me encantó este papel de hortensias, que fue el elegido para la tapa de la sombrerera.

Me imaginaba que iba a ser difícil y laborioso hacer una sombrerera, pero no tanto. Así que si ya lo valoraba antes por ser un artículo hecho a mano, ahora muchísimo más. Cortar el cartón, darle forma, encolarlo, y empapelarlo todo sin que quedara ninguna arruga, cosa que no conseguí al 100%, no fue tarea fácil.

No tan complicado ha sido este sencillo tocado para mi cuñada. Tan sencillo lo quería que costó convencerla para poner la cinta de 3 cm en vez de 1 cm. Cuando me puse manos a la obra estaba casi asustada poniéndole las plumitas, así que antes se seguir cosiendo la llamé, y afortunadamente no había que quitarle nada, sino que entro alguna que otra plumita más.


Como veis, se trata de una mini-banda charleston realizada en sinamae natural teñido a mano en azul tinta, color del vestido, con adorno en forma de bucle en el mismo material y antenas de plumas de pato en colores variados a juego con los complementos.


Y esta es la historia en la que una bolsa que trajo mi cuñado de Londres se convierte en un tocado para su hermana, mi cuñada, y entre los cuales aprendo a hacer una sombrerera...

¿Habéis encontrado los parecidos razonables?

18 comentarios:

  1. ¡Guau! ¡Qué montón de cositas a cuál más bonita! ¡Felicidades por tus creaciones ;)!

    ResponderEliminar
  2. La caja preciosa de verdad y efectivamente la bolsa te inspiróoooo! Y Tere, un encanto, que te puede decir que no sepas. bsss

    ResponderEliminar
  3. Precioso ese tocado, me encanta el estilo charleston y la caja yo la veo perfecta, no se le ve ni arruga ni defecto alguno.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Anonymous13.10.11

    ¡Qué bonitos han quedado el tocado, la sombrerera y las fotos con la bolsa de los "Reyes Magos" del verano!
    Me encantan la combinación de los colores. Besitos. Paqui.

    ResponderEliminar
  5. ¿Arrugaaaaa, dóndeeee? ¡¡ me la como !! ¡qué exagerada eres! jeje. Yo si que estoy encantada de haberos conocido y pasar un día estupendo.
    Recuerdo el comentario de la bolsa aquel día y es cierto, el colorido es el mismo ehhhh.
    El tocado, como todos, estupendo, precioso. Tienes muy buen gusto María.
    Te mandaré un correo porque el domingo que viene 23 hay una exposición de manualidades en Torre del Mar creo que es, ya te avisaré por si quieres ir. Te pilla cerca ¿no? Me tengo que informar bien y te aviso. Dale un besazo a tu madre

    ResponderEliminar
  6. Que bonitosss, la caja es preciosa y el tocado nos gusta mucho!

    ResponderEliminar
  7. Qué dos preciosidades, eres una artista!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!! Eres una manitas y una artistaza!!! Te acabo de descubrir y me encantas!! Me quedo!!! Y me encantaría que tú también me siguieras a mí ;)
    Besitos!
    http://atacadas2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que arte tiene esta familia¡¡ precioso, precioso TODO.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pero qué monada!!! Realmente tienes unas manos!!! Da igual hacer una sombrerera que un tocado maravilloso... quién pudiera!!!!. Por cierto, este tipo de tocados me parecen una maravilla, lo que pasa es que los "estándares" me quedan grandes y siempre me da pereza ir a hacérmelos a medida... en fin...

    Por cierto, ¿dónde está la arruga?


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria

    Tanto el tocado,por su sencillez,como la sombrerera por su colorido,el resultado es impresionante...¡
    Lo que si me he hecho un lio es con los parecidos razonables...¡

    Gracias por tu comentario en mi otro blog de abanicos...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. La caja me encanta!!!
    Q artista por favor
    Besito
    Rebeca*

    ResponderEliminar
  13. love this post and also your blog. I follow you!
    pass to my blog and follow me too if it likes you!
    xoxo
    http://francescagiusti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad.
    Gracias María guapa.
    XXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  15. ¡qué tocados más bonitos y originales, y como dice Cartonnage Creativo... la caja también es preciosa.
    Mañana le echaré un vistazo con más tiempo, ahora descansaré un poco.
    Felicidades por tu trabajo y tu arte.
    Vengo gracias a Leoletta, que es amiga mía.

    ResponderEliminar
  16. fELIZ 2012, PRECIOSA mARÍA
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito! es precioso el estampado de la cajita!
    Muy bonito tu blog. Te pones a seguir!

    xx


    http://www.gogogirls.bigcartel.com

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te apetezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...