18.7.11

La playa estaba desierta...

"La playa estaba desierta, el mar bañaba tu piel, cantando con mi guitarra para ti, María Isabel...Chi ri bi ri bi po po pom pom, Chi ri bi ri bi po po pom pom...".

Llevo días que no me puedo quitar de la cabeza esta canción. No sé si será por las ganas que tengo de verano y de playa, sí será porque la tengo grabada de las veces que he escuchado a mí padre cantarla o porque me pasa como al protagonista de "Medianoche en París" y pienso que aquellos tiempos fueron mejores.

"En la arena escribí tu nombre, y luego yo lo borré, para que nadie pisara, tu nombre María Isabel...Chi ri bi ri bi po po pom pom, Chi ri bi ri bi po po pom pom..."

"María Isabel" es una canción del grupo de tres amigos sevillanos "Los payos" y que curiosamente estuvo en los número 1 de los 40 principales en las semanas desde el 13 de julio  hasta el 17 de agosto de 1969, lo que quiere decir que esta era la canción que tarareaba mi padre cuando tenía 17 "añitos".

No sé si serían mejores tiempos, seguramente no, pero entonces un cualquier éxito sabía mejor, cualquier existo sería para siempre y no como ahora, que no se sabe que pasara dentro de 40 años con el "waka waka". No es que tenga nada en contra de Shakira (es más me gusta aunque a veces no entienda las letras), pero por ejemplo...¿habrá alguien allá por el 2050 escribiendo en un blog sobre alguno de sus éxitos?

"Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol... Chi ri bi ri bi po po pom pom....Chi ri bi ri bi po po pom pom"

No sabemos que pasará con las canciones de ahora, igual que no sabemos si habrá alguien dentro de 40 años que rebusque entre los recuerdos de su madre, tía, en incluso abuela (en 40 años pueden pasar 2 generaciones perfectamente) y encuentre este tocado que para entonces sera "vintage" y que hizo una servidora... Ya me gustaría a mí que pasara algo parecido!!!

Se trata de un tocado realizado en crin liso y diagonal teñido en dos tonalidades de plata, sobre base de paja a juego, y adornos de pluma de biot alambrados a mano en fucsia y plata.

" La luna fue caminando, junto a las olas del mar, tenía celos de tus ojos y tu forma de mirar... Coje tu sombrero y pontelo, vamos a la playa calienta el sol... Chi ri bi ri bi po po pom pom, Chi ri bi ri bi po po pom pom..."


Y ahora mismo me gustaría despedirme cantando "Vamos a la playa, calienta el sol" pero con la disfonía que tengo después de un catarro ni siquiera me alcanza para tararear el "chi ri bi ri bi po po pom pom"...


Y vosotr@s, ¿Qué antiguos éxitos no os quitáis de vuestras cabezas? ¿Que tesoros guardaríais para vuestr@s hij@s, sobrin@s y niet@s?

22 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas, y el tocado es precioso. No sé yo que canción guardaría para futuras generaciones, alguna de "la bola de cristal" para hablarles de un programa de televisión que marcó mi infancia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Anonymous19.7.11

    Las canciones de hace años ,como la que citas, me traen muchos recuerdos... y tienen mucho sabor.
    Se podría decir:¡Cualquier tiempo pasado fue mejor!
    Pero no, lo importante es el presente y vivirlo con ilusión, con la misma ilusión que realizas tus fotos, tus tocados, y tus reflexiones y cuestiones que nos planteas.
    Pues sí, creo que guardo demasiadas cosas, por eso de que me traen recuerdos.Tiene inconvenientes, por el espacio, pero también te da alegrías como cuando encontré un bolso vintage.
    Besitos. Paqui.

    ResponderEliminar
  3. Lo has hecho tu??? qué maravilla y ¿Cómo has aprendido? Hay algún curso para hacer tocados??? Estoy muy interesada en el tema.

    Me encanta.

    Un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  4. Qué tocado tan bonitos!!! ay si tuviera peques les contaría tantas cosas, pero esperaremos un poquito más! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! Me han parecido unas fotos preciosísimas... ¡Por nos hablar de ese tocado maravilloso! Me encanta!

    Un besazo ENORME

    Maca :)

    ResponderEliminar
  6. q bonito!!!! precioso post!!!! creo que no tengo asi grabada ninguna cancion especial de verano...y a mi si q no me gusta shakira,he dicho,jajaja
    pero ya q hablamos de musica creo q lo mejor q podran heredar de mi,algun dia si tengo hijos,o nietos es eso,proque me encanta la musica y esto ya lo herede de mi padre,saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me muero de ganas de ir a la playa... no sé tantos recuerdos, me gustaría poder contarle todo

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pasará, pasará. Algún día yo le diré a mi nieta (porque la tendré), "mira,este tocado de María García es para tí" (porque también tendré alguno) y luego le contaré las entradas tan bonitas que dejabas en tu blog (que yo también tengo otro jeje)
    Pasará María. Ya quedaremos para el 2050 y te cuento ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosas fotos! Qué tocado más bonito! Más ganas tengo yo de verano y vacaciones, desde hace más de una semana no subimos de 20º!!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  10. Vaya!!!
    que fotos mas bonitas!!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Caja de Zara Home!! y sí, me encanta evocar aquellos tiempos sesenteros, ojalá pudiera ir allí por una noche. Como la película...

    ResponderEliminar
  12. que tocado más lindo, además el resto de las fotos son preciosas... Un saludo!
    Rocio C.

    ResponderEliminar
  13. ahi esas canciones que siempre permanecen en nuestro recuerdo..aunque lo de la playa desierta ahora casi lo dudo

    ResponderEliminar
  14. Fantásticas fotos y que bonito el tocado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdos¡¡ ...aunque yo era un poquito mas joven que tu padre eh? jeje. Me acuerdo de esa y otras muchas que crearon época ...Que me dices de aquella que decia?..Eva Mª se fué buscando el sol en la playa....con su maleta de piel y su bikini de rayas...etc..
    El tocado espectacular. Que bonito y elegante es ¡¡¡¡
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. En mi blog te he dejado un premio, María

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitas las imagenes!la verdad que prefiero mas no pensar en esta cancion,todas unas vacaciones de verano transcurridas y ni un dia de playa!dias de otoño en el norte...que le vamos a hacer!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Ahora se me ha pegado a mi! jajaja
    El tocado es genial!
    Muchas gracias por comentarme!:)
    Muaksss!

    ResponderEliminar
  19. Hi! I like this post so much, really great pics!
    If you want come and visit my blog, and if you like, follow me!I'll be waiting for you!

    http://cosamimetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. yo tarareo los chichos porque es lo que llevaba siempre mi padre en el coche cuando íbamos de viaje!xD y los chunguitos
    fijo que dentro de unas décadas alguien de tu familia encuentra el tocado y le hace ilusión, a mi me la hace encontrarme cosas bonitas de mis abuelas
    un beso:)

    ResponderEliminar
  21. Unas fotos preciosas ¡¡y que maravilla de tocado!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. María, acabo de conocerte a través del blog de Las Manualidades de Tere.
    Pero...qué maravilla de tocados!!
    Elegantes, sencillos, preciosos!!
    Si algún día me caso otra vez, tu me harás el tocado!.( El "palentino" no está por la labor jaja)
    Me encanta tu blog!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te apetezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...