23.6.11

Agapanthus...


Hoy he decidido empezar la entrada al revés, ya que siempre dejo el tocado para el final. Se trata de una banda "charleston" realizada en sinamay color violeta, con una flor hecha a mano en el mismo material en tono verde botella, tul y plumas de biot de oca a juego.


Si quieres darle el toque final a tu vestido años 20, este tipo de tocados es perfecto. A mí es de los que más me gustan, teniendo en cuenta que el primer tocado que me puse fue de este estilo.



La flor que ilustra la foto, y que da nombre a esta entrada, es un agapanthus. Hace unos días salí al jardín y me dí cuenta de lo bonitas que estaban, así que fui corriendo a por la cámara a inmortalizar el momento antes de que se marchitaran. Sí ya lo sé,  al final le voy a coger gusto a esto de la jardinería. 

¿Conocíais los Agapanthus? Yo no tengo más remedio, porque como ya os he dicho en varias ocasiones tanto mi madre como mi marido son unos enamorados de las flores y la jardinería, aunque si me preguntaran unos años atrás creería que fuese una película tipo  antes que una flor.



Y hablando de películas ¿Habéis visto la película "Mi gran boda griega"? Es la típica comedia "romanticona" pero muy divertida. A mí me encantó, especialmente la escena en la que el padre de la novia decía:

"Anoche pensaba (la noche antes del casamiento de mi hija con Ian Miller) que la raíz de la palabra "miller" es griega. "Miller" viene del griego milo que significa "manzana". Eso es, y cómo muchos de ustedes saben nuestro apellido, Portokalos, viene del griego portokali, que significa "naranja".  Así que, bien... esta noche tenemos manzanas y naranjas.  Somos diferentes, pero al fin y al cabo todos somos fruta. Sí, todos somos fruta” 




Y diréis... ¿Que tiene que ver esta película con Agapanthus? Pues que es una flor cuyo nombre también viene del griego, de las palabras agape (amor) y anthos (flor), por lo que su significado sería "flor del amor", con lo que ahora le encuentro mucho más sentido a su belleza.


18 comentarios:

  1. Si vienes o pasas por la avenida principal de Marbella, verás que de una punta a otra está lleniiiita de esta flor. ¡¡ Me encanta !! Y sabiendo ahora su significado, más me gusta.
    El tocado........."pa gritar"
    Una divinidad.
    María, tú los vendes ¿no?

    ResponderEliminar
  2. oh! El agapanthus es una de mis flores preferidas (mi amiga Diana las puso en los centros de su boda y quedaron genial...) y todavía me ha gustado más el tocado inspirado en ella... ¡PRECIOSO!

    Un besazo y feliz finde

    Maca :)

    ResponderEliminar
  3. El tocado preciosiiiisimo¡¡ que pena no tener una boda o fiesta donde lucirlo...siempre que querido tener uno así...
    Las plantas no son mi fuerte, por mas que lo intento todas acaban mal, mi marido dice que las aburro de tanto regarlas .. de cuidarlas y va a tener razón porque cuando me olvido de ellas es cuando mejor están..
    Las fotos preciosas, como se nota que tienes buenos maestros...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa por estar siempre ahí. Eres un hada.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  5. Anonymous24.6.11

    Me gusta todo: el tocado. las fotos y lo que escribes...
    ¡Qué bonito es el amor! Y también las flores...
    Besitos. Paqui

    ResponderEliminar
  6. Me estoy enganchando a tu blog!!! En cuanto veo un email tuyo, rapidamente lo abro toda impaciente. Y que decir, que bonito... y que soy yo, la dueña de ese famoso tocado. Me siento superorgullosa de tenerlo ( regalo tuyo ) y por supuesto de poseer la sobrina que todas las "titas" quisieran tener. Se me cae la "baba" con mi niña grande. Tu TIA CHÉ.

    ResponderEliminar
  7. genial los coleres, la historia de la flor, el tocado... todo bonito! que guay que tu marido sea un apasionado de la jardinería! que suerte tener esas flores tan bonitas!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado la flor del amor, las fotos son preciosas, y los tocados lindísimos
    espero que tengas una semana estupenda

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito tocado! Esta flor me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El tocado maravilloso, el nombre de tu blog también, adoro las biznagas (estuve un verano en Málaga de vacaciones y me encantaron) y por último, el agapanthus me encnta...

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Esa flor me trae muchos recuerdos. Bonito tocado.

    ResponderEliminar
  12. si q he visto esta peli y me gusto mucho!!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Una de mis debilidades son los tocados!
    Lo malo es que los de ese tipo no los puedo llevar todos los días ...
    Estoy deseando tenr una boda o un evento especial para hacerme con alguno de ese estilo!
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. María, Coruña está llena de estas flores por todos los jardines y precisamente el otro día hablando con chary comentábamos que no sabíamos como se llamaba. Así que ya nos has despejado la duda.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. te salen unos tocados....espectaculares!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te apetezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...