1.5.11

A reventar de los "reventares"...

A reventar de los "reventares". Sí, lo habéis leído bien: a reventar de los "reventares". Solo hay una persona que cuando lea esta entrada sabrá lo que estoy hablando, y esa persona es mi madre.



Es a ella a la que quiero dedicársela, pero la verdad es que llevo bastante rato delante del ordenador sin saber lo que escribir, así que he pensado que primero sería mejor presentárosla, y que mejor que describirla. Cómo es, qué le gusta, y qué le gustaría hacer, porque siempre se queja de que no tiene tiempo de nada.

¿Cómo es?

Para mi es perfecta, y si tiene algún defecto es que todo lo explica muy, muy, muy bien. Sí, lo explica todo tan bien que los que somos un poco más "nerviosillos" de la cuenta nos impacientamos al escucharla hasta llegar al final. Pero teniendo en cuenta que lleva casi 35 años ejerciendo de profesora de Lenjuage y Francés con su maletín a cuestas, pues parece que esto no es un defecto, sino que es de formación profesional.


¿Qué le gusta?

Como podéis ver en este autorretrato además de su profesión le gusta la costura, la jardinería, la cocina, la fotografía, salir con sus amigos, el baile, y colecciona de todo.

Mi abuela la enseñó a coser tan bien,  que se le amontonan los  falsos y dobladillos de todas las prendas de la familia, especialmente los pantalones de mi padre ¿Verdad? Pero claro, es que ella prepara cada pierna por separado, lo hilvana, luego lo pone a prueba por si hay algún error y si cuando queda realmente bien, lo cose. Y eso no tiene precio, ni te lo hacen en ninguna tienda.

Y respecto a la cocina, ¿Qué voy a decir?, que a mi parecer, a nadie le salen mejor las croquetas del puchero y la ternera que preparaba mi abuela los domingos. Su "atún con pasas" sustituye al típico pavo de navidad, y cualquiera cambia el menú ¿Eh? ... y las "tortillitas" de bacalao, bueno no sigo que se me hace la boca agua.

Después de todo, tiene tiempo para apuntarse con mi padre a un curso avanzado de fotografía y para acompañarme a todas mis cosas, así como todos los cursos que voy encontrando por ahí: pintura, manualidades, decoupage, complementos y tocados.

¿Que le gustaría?

Le gustaría hacer tantas, tantas, y tantas cosas ,además de lo que hace, pero dice que no tiene tiempo para nada. Y es verdad, porque entre mi padre y yo a veces le absorbemos demasiado.
 
Bueno mamá, no sigo hablando, en un ratito voy a la casa a felicitarte personalmente, pero quería antes dedicarte esta entrada y, en especial este diseño. Se trata de un tocado hecho con una flor que es una variedad de la que aprendimos a hacer juntas ¿te acuerdas?. Está realizada con sinamay natural teñido a mano en rosa, perlas y sobre una base a juego. Se que te vá a gustar, porque es de un color que tiene mucho significado para tí.

Ah, y perdóname si he cometido alguna falta de ortografía, y no haya puesto algún acento o coma, porque sé que los coges todos al vuelo.

Por cierto, hoy sí que puedes poner algun comentario, porque hoy esta entrada es para tí. Y ya lo sabes... a reventar de los "reventares"

9 comentarios:

  1. Después de reponerme un poco de la emoción que he sentido al leer tus cariñosas palabras sobre mí, no podía pasar este día de las madres, sin responderte a ese REGALO que me has hecho en tu blog. Sin duda, no olvidaré este día y seguro que más de una vez lo leeré.
    Tú sí que eres un REGALO...
    Te quiero.
    "A reventar de los reventares"

    Mamá

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ oleeee que bonito y que emocionante !!!
    ¡¡ que suerte tenemos de tener las madres que tenemos !!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!ja,ja...por eso se dice que medre no hay mas que una!!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!, y la verdad es que todo lo que dices es cierto. Yo no soy tan perfecta como mi hermana, pero me parezco a ella en que tambien lo explico todo, todo, muy, pero que muy bien...eso me dicen mi niña y mi Jose... jajjaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso
    ¡¡super-linda tu madre!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas palabras dedicadas a tu madre y a tu padre tambien, mis compis de baile ¡¡
    Yo creo que su mejor REGALO ha sido tener una hija como tú.
    Besos guapa.
    Por cierto voy a tener que decirle a madre que me mande esas recetilla tan buenas que hace.....

    ResponderEliminar
  7. Creo que tenemos mucho en común tu madre y yo, jejejej.
    Mil besos.
    XXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  8. Que post tan bonito!
    seguro q a ella le habrá encantado y se habrá emocionado mucho al leerlo.

    besos!

    Pd: siii voy a hacer falda con la tela de flores nueva.
    :-)

    ResponderEliminar
  9. Un detalle precioso!! he visto a mi madre en la tuya... me parece genial que madres, hijas, abuelas, tías,... anden ocupadas haciendo todo y más de lo que les gusta.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te apetezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...